Hoy hemos decidido cruzar el charquito e irnos a ¡California!
Siendo el estado más poblado de Estados Unidos, California cuenta con algunas de las ciudades más importantes del país, tales como Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, Long Beach o San Diego. Si habéis decidido haceros un tour por California aquí os dejamos algunas sugerencias sobre las cosas que no os podéis perder.
1. Golden Gate (San Francisco)
Es el símbolo de San Francisco. Podemos atravesar los 1280 metros de puente para gozar de las impresionantes vistas de la Bahía de San Francisco e incluso, hay un punto habilitado para echarse fotos.
2. La cárcel de Alcatraz (Isla de Alcatraz, San Francisco)
Conocida como “La Roca”, se encuentra en el centro de la bahía de San Francisco. Por esta cárcel han pasado desde 1943 hasta 1963, criminales tan conocidos como Al Capone. Las medidas de seguridad de la cárcel eran muy estrictas, es por esto que ningún prisionero logró escapar nunca de la cárcel. Si decidimos hacer el audiotour, nos explicarán los diversos entresijos de la cárcel y los episodios más conocidos, como la “Batalla de Alcatraz” en 1946, cuando 6 presos trataron de fugarse, sin éxito.
3. Redwood National & State Parks
La unión del parque nacional de Redwood y los estatales de Jedediah Smith y Prairie Creek Del Norte ha sido declarada patrimonio mundial, concentrando casi la mitad de los bosques primarios de secuoyas de California. Podemos caminar entre ejemplares que cuentan con más de 2.500 años, los más altos del mundo. Entrar al parque nacional es gratis, sin embargo, los parques estatales sí tienen una cuota en algunas de sus áreas.
4. El Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles)
Es parada obligatoria si vamos a Los Ángeles. Poco queda ya de los estudios de cine y televisión que había antes, pues han cambiado de sitio, pero el Paseo de la Fama es conocido por todos, no solo por las estrellas de los famosos, sino por los lujosos hoteles, bares y discotecas que lo decoran. Y si queremos conocer un poco de historia del cine, podemos visitar algunos de los estudios (es obligatorio reservar con antelación), como los de Warner Bross, Paramount y Sony.
5. Death Valley
Se traduce como “el valle de la muerte” por sus dunas, rocas que podemos ver a lo largo de todo el paisaje, los paradisiacos oasis de palmeras y los cráteres de volcanes ya inactivos. Su temperatura puede llegar a los 57º C y tiene una extensión de 13.000 km2. En primavera, el valle de la muerte se transforma en el valle de la vida, pues florecen flores silvestres de todo tipo.
6. Santa Mónica y Venice
Si queremos disfrutar de la playita, este es el lugar ideal. El “Venice of América” es el parque de atracciones que en tantas películas hemos visto. Una curiosidad es que la noria funciona con energía solar, además, al atardecer las vistas son preciosas. Aquí podemos encontrar gente de todo tipo: surferos, culturistas, góticos, hippies, punks… El AbbotKinney Boulevard es la avenida más conocida, en ella nos encontraremos con decenas de restaurantes, centros de relax, tiendas y galerías de arte.
7. Napa
A Napa se la conoce por sus viñedos, ya que es la principal región vinícola de Estados Unidos. Cuenta con 230 bodegas en 48 kilómetros, que no es poco. Pero también por sus spas de fuentes termales y baños de barro, ideales para pasar unos días tranquilitos.
8. Yosemite Valley
Yosemite es un parque natural donde podemos encontrar el valle glaciar con el acantilado de granito más grande del mundo. Si decidimos visitarlo tendremos que elegir entre las rutas adecuadas a los turistas (bastante normales) o las rutas más duras, en las que tendremos que subir las paredes que lo rodean y pasar algunas calamidades, sin embargo, merecerá la pena. Incluso, podemos hacer noche en el parque, pues es inmensamente grande, y si nos gusta la aventura, podemos probar. Además, está muy bien comunicado con autobuses y contamos con mucha información sobre él.
No se admiten más comentarios