Tenemos por delante 3 días para conocer la inmensa ciudad de Londres. Aunque a todos nos encantaría poder verlo absolutamente todo, es muy complicado conseguirlo en una ciudad tan enorme. Es por eso que en este post nos proponemos hacerte una lista de lo que has de visitar durante estos días para sentir que conoces un poco más la capital británica.
Día 1
Nuestra primera visita puede ser al Palacio de Westminster, uno de los edificios más conocidos y transitados por los turistas de la ciudad. La obra arquitectónica, de estilo gótico victoriano, que hace la función de Parlamento británico, podría ser tu primera parada en la capital.
Al noroeste del Palacio de Westminster, nos encontramos con el Big Ben, sin duda una de las construcciones más populares del mundo. Esta torre cuenta con el reloj de cuatro caras más grande del globo, además de ser la tercera torre de reloj más alta del planeta. El 31 de mayo de 2009, británicos y visitantes celebraban su 150 aniversario, festejado en forma de distintos actos de conmemoración.
Y hablando de palacios, no nos debemos olvidar del Palacio de Buckingham. La residencia de la reina de Inglaterra es uno de los mayores reclamos turísticos del país. Especialmente conocidos son los Cambios de Guardia. Realizados diariamente por las mañanas, con una duración aproximada de 45 minutos, y acompañados por una banda de música militar, son un reclamo de forasteros y londinenses.
Tu tercer objetivo te resultará más sencillo encontrarlo. Las cabinas londinenses, repartidas por toda la ciudad, serán una de tus fotografías de Londres para el recuerdo.
Día 2
London Eye es otro de los destinos a los que has de acudir antes de marcharte de la ciudad más importante de Inglaterra. Conocido también como Millennium Wheel, es una noria mirador de 135 metros de altura. Abierta al público desde el año 2000, ha presumido de ser la mayor noria del mundo hasta 2006, con la apertura de la Estrella de Nanchang. En 2008 la adelantaría también la Singapore Flyer.
Un buen descanso siempre es necesario, y esto es lo que te espera en tu ruta en el autobús 159. El famoso autobús rojo de dos plantas te ofrece una visita panorámica sin igual por la ciudad. Si además dispones de una Oyster Card o de una Travelcard de National Rail, podrás realizar el trayecto sin ningún coste adicional. Con una frecuencia de entre 4 y 8 minutos, se encuentra operando durante las 24 horas. El viaje empieza en la parada L de Oxford Street y finaliza en Streatham Station.
Día 3
Nuestra recomendación para tu tercer y último día es el Museo Británico. Es uno de los museos más prestigiosos y concurridos del mundo, abarcando distintas ramas del conocimiento humano. Después de la del Museo Egipcio del Cairo, la sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo.
Para terminar, te recordamos lo que debes probar como buen turista en Londres: los famosos fish and chips. Este plato de pescado frito acompañado de patatas, servido por primera vez como plato completo en 1860, es una institución en el país. En la actualidad, Reino Unido dispone de 10.500 tiendas de fish and chips repartidas a lo largo y ancho de su territorio. El número de raciones de pescado frito que se venden cada año en el país asciende a 229 millones.
No olvides llevar ropa de abrigo y paraguas, por si acaso, ¡y a disfrutar de tu viaje!
No se admiten más comentarios