Teruel es una ciudad española que se encuentra situada en el sur de Aragón. Es uno de los patrimonios artísticos mudéjar más importantes de todo el mundo. Con poco más de 35.000 habitantes, es una ciudad con muchísimo encanto, con un patrimonio histórico-artístico impresionante. Su ambiente tranquilo y relajado hacen de Teruel una opción muy a tener en cuenta a la hora de buscar un destino vacacional. Es una de esas ciudades que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. La arquitectura mudéjar aragonesa ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación van algunos de los rincones que no puedes perderte en tu visita a Teruel.
Torre de El Salvador
Uno de los monumentos más bellos de Teruel, con un marcado estilo árabe. Actualmente forma parte de la Iglesia El Salvador. Merece la pena visitar y subir al mirador de la torre; las vistas de la ciudad desde él son realmente impresionantes.
Plaza del Torico El punto neurálgico de Teruel es la Plaza del Torico, también conocida como Plaza de Carlos Castel. Su nombre se debe a que sobre la fuente que se encuentra justo en el centro hay un pequeño toro, el gran icono de la ciudad. Uno de sus edificios más destacados es la fachada de color azul, donde actualmente se encuentran las oficinas de Caja Rural. Aljibes Medievales Uno de los grandes tesoros de Teruel son los Aljibes Medievales, los cuales se encuentran muy cerca de la Plaza del Torico. Son unos depósitos subterráneos de agua que datan de la época romana. Tras una reforma, actualmente se pueden visitar. Una opción 100% recomendable para conocer de primera mano los orígenes de la ciudad.
Catedral de Santa María de Teruel Uno de los templos religiosos más curiosos de la geografía española. Tiene una techumbre mudéjar de madera de 32 metros de largo. Por lo tanto, 100% recomendable visitar su interior.
Mausoleo de los amantes de Teruel Una de las leyendas más famosas de Teruel es la de los amantes de la ciudad, de la cual todos hemos oído hablar alguna vez. Cuenta la historia de Juan e Isabel, dos jóvenes que acabaron muriendo de amor. Una historia que forma una parte muy importante de la tradición de Teruel. Así, todos los años durante el mes de febrero se celebran las Bodas de Isabel; todas las calles de la ciudad se transforman en calles medievales y se recrea el acontecimiento de ambos jóvenes. En Teruel puedes visitar el Mausoleo de los amantes de Teruel, donde se encuentran las esculturas de ambos jóvenes. Como puedes comprobar, Teruel es un verdadero paraíso para los amantes de la cultura y la historia. Una de las grandes ventajas que ofrece es que sólo se necesitan un par de días para descubrir todos sus encantos, por lo que es un destino ideal para una escapada en pareja, en familia o con amigos.
En SRC cuentan con una visita guiada con guías oficiales, adentrándose en el corazón de la ciudad y destacando los rincones más importantes de Teruel. Le invitamos a vivir a una experiencia intensa e inolvidable en Teruel. Durante la visita se recorren los lugares de interés más destacados, y conocerás sus anécdotas a la vez que muchos detalles sorprendentes. Pero no acaba ahí, su gama de visitas es amplia y variada, orientada a turistas individuales, agencias de viajes, congresos e incentivos, asociaciones culturales, empresas, centros de enseñanza etc., abarcando los principales monumentos de la ciudad y provincia.
Contacto
Presupuesto e información en el 645 756 963 (horarios de oficina y fines de semana).
Info@visitasguiadasporteruel.com
http://www.
No se admiten más comentarios