La Isla de Pascua es una isla de Chile que está situada en la Polinesia. Con una población de poco más de 5.000 habitantes, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más demandados del país sudamericano. Su principal atractivo son las conocidas estatuas moái.
El clima en la isla es tropical, por lo que se puede viajar en cualquier momento del año. No obstante, recomendamos hacerlo en febrero porque es cuando tiene lugar el festival Tapati Rapa Nui; un evento vinculado con la cultura y las tradiciones rapanuis.
3 Sitios que no puedes perderte en la Isla de Pascua
Una de las grandes ventajas de escoger esta isla chilena como destino vacacional es que ofrece actividades para todo tipo de gustos y preferencias: un tranquilo paseo en barco, una jornada cargada de adrenalina practicando deportes acuáticos, una excursión cultural hasta los diferentes puntos arqueológicos…
Hanga Roa
Si vas hasta la Isla de Pascua, casi con total seguridad te alojes en Hanga Roa, la única ciudad en la isla y donde se encuentran todos los hoteles y servicios. En la avenida Atamu Tekena es donde se concentra la actividad.
Volcán Rano Kau
Si te gusta la naturaleza, debes conocer el volcán Rano Kau, el más alto de la isla. Fue uno de los responsables de la formación de la Isla de Pascua hace varios millones de años. Tiene un enorme cráter de 200 metros y en uno de sus lados se encuentra el poblado de Orongo; una aldea con pequeñas casas de piedra.
Ahu Tongariki
Uno de los lugares más especiales de la Isla de Pascua y de todo el mundo. Una gigantesca plataforma ceremonial de 220 metros de largo a orillas del mar, sobre la cual se asientan 15 enormes moái en fila. Hay un moái que está separado del resto, al que se le conoce como el moái viajero; y es que fue transportado a Japón durante un periodo de tiempo como agradecimiento a este país por colaborar en las tareas de restauración de las estatuas. También hay otro que se encuentra separado del grupo; está tumbado porque se rompió durante su transporte.
Uno de los mejores momentos para visitar este lugar es al amanecer; ver como sale el sol entre los moái es una experiencia para todos los sentidos y que seguro que se te queda grabada en la retina.
La Isla de Pascua es un gran regalo para los amantes de la naturaleza. Uno de esos lugares que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Uno de los destinos más exóticos y aislados del mundo.
Mahinatur es el operador turístico más experimentado de la Isla de Pascua. Ofrece excursiones bilingües con guías nativos, en grupos pequeños o de forma privada. Cuenta con modernos vehículos de gran comodidad para tours como arriendo. Con Mahinatur conocerás los lugares arqueológicos más importantes de Rapa Nui en un ambiente cálido, entretenido y profesional. Además consulta por viajes de incentivo y fidelización, eventos de gran cantidad de público y ceremonias tradicionales. Búscalos en las redes sociales usando @Mahinatur y planifica tus excursiones con anticipación para sacar el máximo provecho a tu estadía en la isla más alejada del mundo.
Contacto
contacto@mahinatur.cl
tel +56 322 550 051
http://mahinatur.cl/blog/
Cover picture -> Mahinatur
No se admiten más comentarios