Granada es una de esas ciudades que parecen tener vida propia. Muchas leyendas hay escritas sobre ella y son muchos los libros que se han ido llevando de generación en generación creando un fantástico misterio sobre ella. Es más, seguro que alguna vez en tu vida has oído hablar del embrujo de la ciudad nazarí. Y es que Granada es una ciudad mágica llena de rincones majestuosos, un encanto excepcional y cuenta con una fama mundial que es más que suficiente para recibir millones de turistas llegados de todas partes del mundo que siempre la visitan más de una vez. Granada es pura magia y se consolida como una ciudad imperdible de visitar en cualquier época del año. ¡No te la puedes perder!
Una gran ciudad monumental
Antigua capital del Reino de Granada, la ciudad nazarí tiene muy marcada en sus calles, rincones y monumentos lo majestuoso de su historia a través de más de mil años. Su pasado musulmán mezclado con la época cristiana de los Reyes Católicos y posterior evolución de los siglos, es suficiente para otorgar un patrimonio monumental y conjunto histórico-artístico difícil de igualar en otras partes de España. Es imposible recorrer todos los monumentos y edificios históricos de Granada, ¡siempre toca repetir! Y ojo, porque hay una ley no escrita del turista que habla claro: siempre que se visita Granada, se descubren nuevos rincones, callejuelas o edificios históricos. Algunos de los más importantes pasan por la Catedral de Granada junto con su anexionada Capilla Real -en la cual están enterrados los Reyes Católicos y parte de su familia-, la Puerta de Elvira, la Cartuja de Granada, el Real Monasterio de San Jerónimo, la Madraza de Granada… pero, como ya te habrás dado cuenta, nos faltan los más importantes, los más famosos. ¡Cómo lo íbamos a pasar por alto!
La Alhambra, el Generalife y el Mirador San Nicolás, siempre querrás volver
Todo el mundo conoce la Alhambra de Granada y el Generalife, ¡motivos para ello no faltan! Antigua ciudad de reyes de Al-Ándalus, la Alhambra y los Jardines del Generalife conforman el núcleo turístico más importante de Granada, junto con el Palacio de Carlos V que se encuentran muy cerca el uno del otro. La Alhambra es un conjunto de palacios y el Generalife es un conjunto de jardines que se pueden visitar de manera conjunta o por separado. Una visita turística a ambos núcleos turísticos exige al menos un día entero de visita… ¡un día! Y aún así será difícil verlo todo, porque rezuma belleza, historia y pasión por los cuatro costados. Enfrente de la Alhambra, se ubica en el casco histórico del Albaicín el Mirador de San Nicolás. Todo aquel que visita Granada debe hacer una parada en este mirador, conocido a nivel mundial por su extraordinario ambiente, y cómo no, por las maravillosas vistas del conjunto de la Alhambra, con el cual se sitúan frente a frente y ofrecen perspectivas diferentes el uno del otro.
Una ciudad económica para visitar que te dará muchísimo
Visitar Granada es hacer turismo económico de una manera u otra. La ciudad nazarí es hoy día una ciudad de estudiantes y esto se refleja en sus precios de restauración, de las zonas de ocio, y del buen ambiente a la hora de visitarla en cualquier época del año. Una visita al atardecer en pleno verano, te permitirá disfrutar de la parte más mágica de Granada a través de sus rincones históricos, con un ambiente muy tranquilo ya que en el verano la ciudad se queda casi vacía. Por otra parte, echar un día completo en la ciudad durante el otoño, la primavera o incluso el invierno te permitirá disfrutar de su esencia a través de buenas temperaturas y de una gran oferta gastronómica y turística. Además, no hace falta pagar por ver monumentos extraordinarios. Pasear por el Paseo de los Tristes, hacer la Carrera del Río Darro, o pasear por el Albaicín es totalmente gratis, se puede comer y cenar a precios económicos y la esencia y belleza de sus calles se conforman en sí mismo como un precioso monumento que visitar al menos una vez en la vida.
No se admiten más comentarios