Palma de Mallorca es una ciudad española, capital de la isla de Mallorca. Con poco menos de medio millón de habitantes, es uno de los municipios con más encanto del país; un destino vacacional extraordinario. Aunque la gran mayoría de turistas que llegan a Palma lo hacen buscando sol y playa, la ciudad tiene una gran selección de monumentos que merece la pena visitar.
¿Cuál es la mejor época para visitar Palma de Mallorca?
Pues bien, al contrario de lo que muchos creen, Palma de Mallorca nada tiene que ver con ciudades canarias como Santa Cruz de Tenerife en cuanto al clima; en invierno la temperatura baja drásticamente.
Así, los meses menos recomendables para ir a visitar Palma de Mallorca es desde enero hasta marzo; la temperatura con respecto al resto del año baja hasta 10 grados y, además, llueve muchísimos días.
La mejor época para ir hasta la ciudad es la primavera o el otoño; la temperatura es muy agradable y evitas la masificación turística del verano.
5 Lugares que no puedes perderte en Palma de Mallorca
Si vas a viajar a Palma de Mallorca, hay varias visitas que no puedes perderte por nada del mundo en la ciudad.
Catedral de Palma: es el monumento más significativo de la ciudad; es la segunda Catedral más grande de España, por detrás de la de Sevilla. Su construcción comenzó en el Siglo XIII y finalizó en el Siglo XVII; es de estilo gótico. El templo está situado a orillas del mar, lo cual le aporta muchísima magia y encanto. En su exterior e interior puedes encontrar obras de Antonio Gaudí ya que ayudó a su restauración a principios del Siglo XX.
Castillo de Bellver: otro monumento situado en Palma de Mallorca que es totalmente diferente a todo lo que hayas conocido nunca. Se trata de un castillo de forma redonda, de estilo gótico mediterráneo que fue construido en el Siglo XIV. Fue el lugar de residencia de los Reyes de Mallorca, y posteriormente fue una prisión. Las vistas de la ciudad desde la fortaleza son impresionantes.
Patios de Palma de Mallorca: paseando por el casco histórico de la ciudad puedes encontrar una gran selección de patios de gran valor artístico y cultural. Hay patios de todos los estilos, desde clásicos hasta modernos, de manera que es una opción fantástica para conocer la historia de la ciudad a través de sus patios.
Plaza Cort: el punto neurálgico de la ciudad de Palma de Mallorca. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento, así como un olivo centenario de gran belleza. Te recomendamos que accedas al hall del Ayuntamiento para ver a los gigantes guardianes de la ciudad.
Paseo marítimo: el paseo marítimo de la ciudad tiene nada más y nada menos que 12 kilómetros, los cuales puedes recorrer paseando o bicicleta. Uno de los mejores momentos para pasear por esta zona es durante la noche ya que es cuando está más animada.
Si estás pensando en viajar a Palma no dejes la oportunidad de conocerla en bicicleta con los tours guiados de CALL&RIDE MALLORCA. Esta empresa cuenta con guías mallorquines apasionados de Palma, que conocen todos los rincones e historias de su ciudad. Ofrecen los tours todos los días del año a las 10:30 y podéis reservar en la siguiente página www.callandride.es
Si te apetece conocer Palma a tu aire, CALL AND RIDE MALLORCA también dispone de bicicletas de alquiler y además tiene la única consigna de equipajes en el centro de Palma.
¡No dejes escapar la ocasión y descubre la preciosa ciudad de Palma en bicicleta!
Reservas e información:
www.callandride.es
Teléfono: (+34) 871 11 69 96
Descubrir Mallorca alquilando una scooter para visitar los rincones preciosos que ofrece la isla de Mallorca, playas, calas y la tramuntana con Mister Scooter el alquiler de motos en Palma de Mallorca a precios low cost quality.
No se admiten más comentarios