Un lema: Muy noble, muy leal, Hospitalaria y caritativa, muy culta, Docta y sabia Ciudad de Salamanca. Una ciudad: Salamanca.
A 2 horas de Madrid encontramos Salamanca, un lugar en el que la historia está a pie de calle. Maravillas arquitectónicas y culturales adornan esta preciosa ciudad pero solo los verdaderos viajeros son capaces de abrir todas las puertas y descubrir los secretos que en ella se esconden.
Plano en mano, vamos a ver más allá de su famosa universidad, catedral y plaza para entrar en algunos rincones ocultos. ¿Preparados?
o Las estrellas de Salamanca
Las constelaciones y los signos del zodiaco que se ven en Salamanca están dibujadas en el techo de la biblioteca de la universidad.
o El patio de la Diputación Provincial de Salamanca
Una joyita poco conocida pero sin embargo muy normalizada para los locales. Este precioso patio porticado está en la Avenida Carlos I.
o El huerto de Calisto y Melibea
Relajante y romántico, este jardín inspiró a escribir La Celestina. Un lugar placentero para poder contemplar el rio Tormes y La Catedral.
o La cueva
La leyenda cuenta que en este sitio el diablo enseñaba por la noche ciencias ocultas y que uno de sus alumnos, al terminar la carrera, se quedaba con él. Tranquilidad, es una cripta de una iglesia. No hay peligro alguno. También es conocida como La Cripta de San Cebrián.
o La casa de las conchas
Más de 200 conchas decoran la fachada de un edificio de la alta nobleza que data de los tiempos de los Reyes Católicos.
o El puente romano
176 metros de pura historia. Camine por la misma ruta que unía Cesar Agusta (actual Zaragoza) y Emerita Agusta (Mérida). Haga un viaje en el tiempo de forma gratuita.
o La otra casa de Unamuno
Después de visitar la casa “oficial” de Unamuno, tenemos que pasar a su segunda casa. Situada en la calle de bordadores, cerca de la “Casa de las Muertes” y del Convento de la Anunciación, encontraremos misterio e historia a raudales.
o El Claustro del Convento de las Dueñas
Su curioso nombre viene dado porque su fundadora, Juana Rodriguez Maldonado, quería que las señoras nobles se retirasen aquí. Una obra de alrededor de 1419 en el que todavía se respira inmensa paz. Si lo quieres visitar, está en la Calle Concilio de Trento y la entrada son 2 euros.
o La torre de la Catedral
Las mejores vistas de la ciudad-patrimonio se encuentran subiendo a la torre de una de las catedrales más famosas de España. La panorámica no te decepcionará.
o El Asador de Van Dyck, Churrasco o El Rufo´s
Bares que sin renunciar a la calidad ofrecen tapas de 1,30 euros. Prueba las mejores tapas de la ciudad en la Avenida de Portugal (cerca del centro)
No se admiten más comentarios