Guadalajara es la capital del estado mexicano de Jalisco y se localiza en la parte occidente del país. Se trata de la segunda ciudad más poblada de México y también de una de las más grandes, más frenéticas y más activas. A Guadalajara se la conoce como la Perla del Occidente, y no en vano. Su clima es ideal para visitarla en cualquier época del año, con lluvias durante el verano y con una temperatura cálida durante la primavera y el otoño. El invierno, en cambio, es un poco más frío, y en ocasiones las temperaturas pueden bajar hasta los 0º grados.
Si paseas por el casco histórico de Guadalajara no te cansarás de tomar fotos, así que debes llevar bien cargadas las baterías de tu smartphone y de tu cámara. Entre sus monumentos más destacados está la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, levantado para rendir homenaje a los jaliscienses más importantes de la historia. A pocos pasos de allí se localiza la Catedral de la Asunción María Santísima, llamativa por sus peculiares torres con agujas de estilo neogótico.
Otro de los monumentos más representativos de Guadalajara son Los Arcos, situados en la Avenida Vallarta, el eje de la ciudad. En medio de uno de ellos se puede leer: ‘Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542’. Hace unos pocos de años, por lo menos. Por eso mismo, la ciudad es muchas veces representada con la imagen de dicho monumento. Más lugares de interés en Guadalajara son los Arcos del Milenio, unos seis monumentales arcos de metal, el monumento de La Minerva, la fuente más grande y famosa de la ciudad, y el Hospicio Cabañas, un edificio emblemático con siglos de historia.
Pero no todo va a ser puro turisteo en Guadalajara. Uno cuando viaja va a divertirse, a conocer, a perderse por las calles y a descubrir otras cosas que no te dicen en las guías de viaje. Por ejemplo, nadie te dice que entres en el Mercado Libertad (más conocido como San Juan de Dios) y te impregnes allí de sabores, aromas, luces y colores. ¡A ver cómo sales de allí! Tampoco te comentan que hay una Feria Internacional del Libro enorme, que en todas sus plazas y en todos sus parques siempre hay algo en movimiento, y que hay un millón de actividades gratuitas y al aire libre para hacer. ¡Además de poder ir en bici a todas partes!
Por otro lado, la gastronomía mexicana que no falte. En Guadalajara hay que beber tequila sí o sí, aunque no guste, y probar algunos de sus alimentos más típicos. Por ejemplo, la torta ahogada, o pan mojado en salsa de chile con carne frita de cerdo, el clásico pozole, con su carne de cerdo o pollo acompañado con cebolla, lechuga, sal, limón y orégano, y la jericalla, el postre por excelencia que es una especie de flan más cocinado de la cuenta. A todos los platos típicos, se les acompaña con tequila o con tejuino, una bebida refrescante de sabor agridulce. ¡Visitar Guadalajara va a abrirte mucho más el apetito viajero!
En Ecotours, realizan actividades de turismo de aventura y ecoturismo en todo México y Costa Rica desde 1996. En Jalisco lo que más venden son caminatas a bellos lugares en al naturaleza, luego escalada, rapel, cañonismo, espeleología, parapente y vuelo en globo. Una experiencia única si pasas unas vacaciones en Guadalajara. Contacto:
Correo: contacto@ecotours.com.mx
Teléfono: 00 – 52- (33) 3563 8122
www.ecotours.com.mx/espa%C3%B1ol-i-n-i-c-i-o/blog/
No se admiten más comentarios