Si eres de los muchos afortunados que va a conocer próximamente la ciudad de Segovia, en este post te adentrarás en el increíble mundo que abarca uno de los tesoros más preciados de Castilla y León. Una ciudad de una personalidad y estilo sin par que es uno de los destinos preferidos a la hora de elegir un lugar que visitar en Castilla. Una tierra llena de historia que no deja indiferente a nadie. Tierra de ensueño y soñadores.
Su entorno, sus monumentos y su historia fueron determinantes para saber que esta ciudad era un tesoro de todos, y como tal por todos debía ser cuidado y respetado.
Y es que no puede ser casualidad que muchas de las figuras públicas que marcaron la historia de España en siglos pasados encontraran en Segovia el lugar de inspiración, sosiego y bienestar necesario para hacer de esta su casa. Alfonso X, Quevedo o la Reina Isabel la Católica son algunas de las insignias que le deben mucho a una ciudad que fue determinante y especial para todos ellos en algún momento de sus vidas.
Místicos, guerreros, conquistadores y amantes de la pluma dieron a Segovia un sentido a través del legado que dejaron, una impronta que todavía hoy queda reflejada en la esencia de la ciudad.
El atractivo cultural y gastronómico de Segovia es su motor turístico y económico, siendo una de las ciudades más visitadas en España por turistas procedentes de todas partes del mundo.
Entre sus eventos más cotizados podemos destacar Folk Segovia, la fusión de las músicas del mundo más prestigiosa en España. Nada como disfrutar en un enclave sin igual de todo tipo de músicas y ritmos procedentes de cualquier rincón del globo.
Entre las visitas que deberás marcar como obligatorias en tu viaje a la capital segoviana no deben faltar el Acueducto, la Catedral, la Judería, el Alcázar, la antigua Sinagoga Mayor, el Monasterio de San Antonio el Real, la Casa de Moneda o la Muralla.
En Segovia podrás visitar también algunos de los museos de mayor renombre e importancia como son el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo Rodera Robles, la Casa Museo de Antonio Machado o el Museo Provincial.
Como sabemos que no querrás irte de la ciudad con un mal sabor de boca, puedes estar tranquilo. La gastronomía segoviana hace imposible este hecho. El lechón asado, comúnmente conocido como “cochinillo” es la principal especialidad de la ciudad. El cocido de judiones de la Granja o los chorizos de Cantimpalos son otras de las instituciones gastronómicas en Segovia.
Famosa es también su repostería, siendo el ponche uno de los postres más representativos. Una cocina inspirada en lo mejor de la comida castellana que hará las delicias de todos sus comensales. En Segovia encontrarás la tranquilidad de una ciudad que descansa a los pies de su acueducto, que hará de tu estancia un viaje único a lo mejor de nuestro pasado. Una ciudad para ver y disfrutar con los cinco sentidos y a la que volver repetidas veces.
¿Quieres vivier de manera diferente Segovia? entonces visita la Ganadería la Perla. Una experiencia única que se vive en un entorno completamente natural, a los pies de la Sierra de Guadarrama, a 20 km de Segovia capital. Conocerás su Yeguada de Caballos Lusitanos, como se crían, doman y cuidan y las capas tan especiales que crians; Verás de muy cerca Ganado Bravo de encaste Torrestrella, toros, vacas, novillos…. Vacas de tres razas diferentes; además de su zona de granja con jabalies, cabras, ponies, burros, gallos, ocas… y las instalaciones: cuadras, pistas, laboratorio, plaza de toros… No te lo puedes perder. Para todas las edades. Un Safari Ibérico en Segovia.
Teléfono de contacto: 607 67 63 71
Email de contacto: visitas@ganaderialaperla.es
www.yeguadalaperlaturismo.es
No se admiten más comentarios