¿Eres todo un descubridor? ¿Te gusta viajar solo? En Alemania no todo es Berlín o Colonia, hay mucho más. Te invitamos a conocer unas ciudades desconocidas para el gran público pero que esconden secretos y misterios que te encantarán si te gusta descubrir cosas nuevas.
Comencemos nuestro original tour con Heidelberg. Heidelberg es una preciosa ciudad situada cerca del valle del Río Neckar, que es un río que fluye por el estado federado de Baden-Wurtemberg y nace en Schwenningen cerca de las fuentes del Danubio, en la Selva Negra, en el distrito de Villingen-Schwenningen y finalmente desemboca en el río Rin. Pues esta interesante ciudad es muy famosa por su fantástico centro histórico gracias al palacio de Heidelberg y la universidad, que es la más antigua del país por lo que es un destino turístico imprescindible. La universidad tuvo que reponerse muchas veces por culpa de los daños causados por las guerras del siglo XVII y se reconstruyó con edificios barrocos. Es una visita que debes descubrir. Esta ciudad, que debes descubrir, tiene más de 140 000 habitantes y se encuentra a menos de 100 kilómetros de Francia. Hieldeberg tiene calles góticas, un castillo enigmático, un puente del siglo XVIII y… ¡una prisión para estudiantes! Esta prisión fue construida en el siglo XVI para mantener alejados y castigados a los estudiantes. Una ciudad más que interesante que debes descubrir. Nos gustaría darte una recomendación para una actividad inolvidable cerca de Heidelberg: SUP (Stand Up Paddling). Katja Schäfer de cocoSUP te va a dar un curso de yoga inigualable encima de las tablas en el agua del río Neckar – ¡Qué experiencia! Contacta con Katja y manda un mail a katja@cocosup.de.
Lübeck. Es otra las ciudades que debes descubrir, en alemán Hansestadt Lübeck. Cuenta con más de 210 000 habitantes y es la segunda ciudad en población más numerosa del estado federado de Scheleswig-Holstein, al norte de Alemania. Esta ciudad deberás descubrirla por su gran pasado medieval. Tiene un casco histórico medieval en la ciudad que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Destacar la maravillosa Puerta de Holsten, de construcción en ladrillo de estilo gótico. La ciudad está dividida en 10 municipios y 35 distritos. Hay un municipio que está localizado en una isla fluvial ya que está entre dos ríos, el Trave y el Wakenitz. Después tenemos otro, Travemünde, que está a 17 kilómetros del centro y tiene un balneario muy popular. Como podéis ver, hay muchas cosas que descubrir en Lübeck.
Coblenza. ‘Confluencia’ su nombre viene de latín y significa eso, confluencia o conflientes ya que era uno de los puestos militares más famosos en el año 8 antes de Cristo. La ciudad celebró el aniversario 2000 en 1992 por lo que, en la actualidad, tiene 2024 años. Es una ciudad situada en los dos lados del río Rin y también con el río Mosela y es la tercera ciudad más grande del estado federado de Renania-Palatinado, Rheinland-Pfalz. Tiene más de 100 000 habitantes y es una ciudad que posee unas fortificaciones de defensas impresionantes. Está rodeada de fuertes a lo largo de las colinas al oeste de la ciudad y la famosa fortaleza de Ehrenbreitstein al otro lado del río Rin. En el centro, la ciudad viaja tiene forma triangular. Es un territorio muy original que debes descubrir sí o sí. Una fortificación fue destruida sobre el año 1890 y esto permitió que la ciudad se expandiese aumentando su población y territorio.
Nuremberg. La última de las ciudades que no debemos perdernos. Nürnberg, en alemán, es una ciudad de la región de Franconia, en el maravilloso estado de Baviera, en Alemania por supuesto. También está a orillas de un río, el Pegnitz y tiene más de 510 000 habitantes. Una barbaridad, ¿verdad? Pues esta ciudad ya es conocida desde el año 1050 y se puede llegar a ella a través del río, a través de carreteras y aérea. Tiene un puerto y un aeropuerto internacional propio, por lo que será muy fácil cuando viajes a Nuremberg para descubrir esta ciudad. Esta fantástica ciudad también tiene una muralla medieval que aún se conserva y se construyó para garantizar la seguridad de la ciudad por las reliquias, joyas y demás artefactos preciosos del imperio. Aún se conservan restos de la primera y segunda muralla, por lo que descubrirás muchísimas cosas. Te enamorarás de su fantástico, si vas en navidad, mercado navideño que dura más de cuatro semanas.
Es una ciudad perfecta para descubrirla en bicicleta y Rent a Bike Nuernberg es donde deberías alquilar las bicis para ti y tu familia o tus amigos, porque nunca fallan en darte una experiencia inolvidable. El ejemplar perfecto gracias a una gran variedad de bicicletas bien mantenidas, el equipo necesario y consejos para rutas – los expertos te lo preparan todo. Y no sólo eso, ¡incluso te traen la bicicleta a tu apartamento o hotel en Nuremberg!
Contacto: +49 171 171 00 22
Página Web: www.rentabike-nuernberg.de
¿Prefieres ir a pie, o mejor dicho, correr? La mejor manera de hacer deporte y descubrir la ciudad a la vez es hacer un tour de SightRunning Nuremberg. Los tours son flexibles – tu eliges dónde y cuándo empezar -, individuales, únicos y sobre todo te van a dejar con una sensación inigualable de haber hecho deporte, de estar relajado, de haber aprendido y descubierto un nuevo sitio y de habérselo pasado genial.
Contacto: + 49 1577 – 95 65 998 info@sightrunning-nuernberg.de
Página Web: www.sightrunning-nuernberg.de/en/
No se admiten más comentarios