Como ya escribimos anteriormente en un post lo que podrían ser para ti 2 días en Madrid, en esta nueva entrada pretendemos orientarte en la planificación de tu tercer día en la ciudad. Como ya dijimos en otra ocasión, Madrid es inmenso y es muy complicado poder ver todo lo que nos gustaría, pues su oferta de museos, monumentos, eventos y lugares parece infinita. Aún con todo, te dejamos por aquí el planning de tu tercer día en la capital de España.
Día 1:
La primera visita en tu ruta de 48 horas por Madrid tiene parada en el Museo del Prado. Es uno de los mayores centros de arte del mundo, además de uno de los más visitados y concurridos. Todos los días del año tiene grandes colas de personas esperando para entrar. Actualmente, y hasta el 11 de septiembre de 2016, podrás disfrutar de la exposición de El Bosco con motivo del V centenario de su muerte. Obras de artistas de la talla de Velázquez, el Greco, Goya (el pintor con más obras en el museo), Tiziano, Rubens o El Bosco, decoran las paredes de esta sede cultural.
Justo enfrente uno de otro, nos encontramos con el Museo Thyssen-Bornemisza. Con un estilo muy diferente y más modernista que el del Museo del Prado, tiene su sede en el Palacio de Villahermosa. Con más de 700 obras en su colección, entre las más destacadas se encuentran las del pintor Salvador Dalí.
Para descansar y tomar un respiro a la hora de la comida, puedes visitar el Parque del Retiro y comer ahí, o bien un picnic, o bien buscar algún bar o restaurante por la zona.
En el interior del Retiro podrás visitar el Palacio de Cristal, una construcción de 1887 que acoge, en determinadas fechas, exposiciones temporales. Podrás ver los pavos reales de los jardines de Cecilio Rodríguez, o subirte a una de las barcas con las que puedes navegar por el estanque. El parque, dividido en calles, cuenta con el Paseo de la Argentina, comúnmente conocido como el Paseo de las Estatuas. Aquí se encuentra el Monumento a Alfonso XII, uno de los más importantes, aunque hay estatuas de todos los monarcas de España.
Para finalizar tu día por la ciudad, puedes pasear por Gran Vía y tomar algo en alguno de los múltiples lugares que encontrarás en una de las arterias más famosas del urbanismo español.
Día 2:
El segundo día va a ser más gastronómico y de relax. Tu primera parada la harás en San Ginés, una de las chocolaterías más reputadas de la ciudad, situada entre Sol y el Palacio Real.
Tras pasear por el centro de la ciudad, en Atocha podrás encontrar algunos de los restaurantes más conocidos y populares de Madrid, en los que probar el bocadillo de calamares o el cocido madrileño a la hora de la comida.
Después de comer, el Museo Reina Sofía te está esperando. El centro, con obras del siglo XX y de estilo contemporáneo, es uno de los principales reclamos de todo amante del arte que visita Madrid.
Su obra más buscada es El Guernica de Picasso. Lo reconocerás cuando llegues a la sala en la que se encuentra por la cantidad de personas que estarán contemplándolo y fotografiándolo.
Durante el pasado año recibió la visita de más de 3 millones de personas; el equivalente al número de habitantes que tiene Madrid.
Día 3:
Nada más desayunar de forma contundente para coger fuerzas para el resto del día, te esperan con las puertas abiertas el Palacio Real y la Almudena. Situados uno al lado del otro, el Palacio Real únicamente es utilizado para ceremonias de estado y actos solemnes, pues los actuales reyes de España no habitan en él. Patrimonio Nacional, es una de las construcciones arquitectónicas más visitadas por los turistas que acoge la ciudad durante todo el año, tanto por sus dimensiones y belleza, como por la historia de su estructura y creación. Los jardines del Palacio son uno de sus grandes atractivos.
La Almudena, por su parte, es la catedral de la ciudad, y por ende, la iglesia más importante de la comunidad de Madrid. Su fusión de estilos neogótico, neorrománico y neoclásico la convierten en un símbolo de belleza y admiración más allá de su significado religioso.
Tras parar a comer en cualquiera de los múltiples restaurantes que encontrarás por Madrid a lo largo y ancho de sus calles, es hora de conocer la Plaza de España. Situada en el centro de la ciudad, en el barrio de Argüelles, lindando con Gran Vía, es un espacio lleno de zonas verdes que se fusionan con los grandes edificios propios de una de las ciudades más grandes de Europa. El monumento que rinde homenaje a Miguel de Cervantes, con la figura de sus dos personajes más singulares (Don Quijote y Sancho Panza), es el principal atractivo de la plaza.
A la llegada del atardecer, te espera el Templo de Debod. Es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, y fondo de multitud de fotografías, tanto de turistas, como de madrileños que se acercan al lugar.
Es un edificio del Antiguo Egipto que nos transporta a lo mejor de esta época, de su arquitectura e historia. Aunque vale la pena visitarlo a cualquier hora del día, merece mención especial el atardecer visto desde este lugar, esperando a que enciendan las luces y quede totalmente iluminado.
Para finalizar tu viaje, y como no podía ser de otra manera, toca coger fuerzas antes de dormir. En Sol te esperan, además de una de las plazas más simbólicas de la capital, multitud de restaurantes encantados de servirte la cena. Si lo que ves no te termina de convencer, la Plaza Mayor de la ciudad se encuentra a unos 5 minutos andando desde Sol, donde encontrarás también una gran oferta gastronómica.
En OgoTours ofrecemos visitas guiadas y experiencias únicas en Madrid, incluyendo el concepto novedoso de Free Tour (tours con un precio libre en los que cada uno decide el precio). En todos nuestros tours pretendemos mostrar la ciudad desde un punto de vista local, adentrándonos en la historia, cultura, tradiciones, gastronomía y vida cotidiana de los madrileños. Después de nuestro tour, te sentirás como un auténtico madrileño. Recomendamos reservar ya que ofrecemos grupos reducidos (20 personas máximo) para disfrutar la experiencia al máximo.
Contacto: Móvil: +34 660 59 49 52
Email: info@ogotours.com
www.ogotours.es
A prepararlo todo, ¡y a disfrutar del viaje!
No se admiten más comentarios